Instalarán 600 cámaras de videovigilancia en San Miguelito


Se espera que, el próximo 18 de marzo se dé inicio a la construcción de este proyecto que tendrá su sede en las inmediaciones donde funciona actualmente el Consejo Municipal de San Miguelito.


Noticia Radio Panamá | Instalarán 600 cámaras de videovigilancia en San Miguelito

| febrero 12, 2022


Un proyecto que busca crear y poner en funcionamiento un Centro de Operación Municipal para el Distrito de San Miguelito, con 600 cámaras de videovigilancia, fue analizado este sábado 12 de febrero durante una reunión en la que participaron el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; el director de la Policía Nacional, John Dornheim; el Alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, estamentos de seguridad y representantes del Consejo Municipal.

Se trata de uno de los proyectos más importantes a desarrollar en materia de seguridad pública en el año 2022, con el establecimiento de este centro de videovigilancia, cuya efectividad en el combate contra la delincuencia ha sido probada en instalaciones similares que funcionan en Chiriquí, Panamá Oeste, Colón y en el centro de la ciudad.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la importancia de establecer este centro de videovigilancia, ya que este es un sector de alta densidad poblacional, mediante un trabajo integral que desarrollarán la Fuerza de Tarea Conjunta y las autoridades del Municipio de San Miguelito.

 

"La videovigilancia ha sido efectiva como instrumento que ayuda a la detección de los delincuentes antes que comentan actos delictivos. En donde se encuentran ya instaladas estas cámaras, los resultados preventivos muestran la efectividad de esta herramienta tecnológica", explicó Pino.

Para el director de la Policía Nacional, John Dornheim, este centro ayudará a la parte operativa y preventiva que se desarrolla en San Miguelito, utilizando la tecnología como herramienta de trabajo y como aliada en la lucha contra la delincuencia, mejorando la capacidad de reacción de las unidades policiales en la prevención de hechos delictivos.

Por su parte, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, calificó la creación del centro como "un proyecto positivo", que busca darle "una mayor seguridad a la ciudadanía en San Miguelito", destacando además su total respaldo al establecimiento de este centro en el distrito.

Se espera que, el próximo 18 de marzo se dé inicio a la construcción de este proyecto que tendrá su sede en las inmediaciones donde funciona actualmente el Consejo Municipal de San Miguelito.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00