Instalan laboratorio regional de calidad de agua


Este moderno laboratorio cuenta con equipo actualizado y seguro que cumple con los más altos estándares y normativas internacionales, los que permitirán brindar un adecuado monitoreo y seguimiento a la calidad del agua


Noticia Radio Panamá | Instalan laboratorio regional de calidad de agua

En la provincia de Veraguas el Ministerio de Salud (Minsa), inauguró el laboratorio de calidad de agua regional, con una inversión de B/. 756,317.46 balboas, la infraestructura permitirá realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos para conocer y verificar la calidad del agua que está consumiendo la población para así prevenir enfermedades y salvaguardar la vida.

Este moderno laboratorio cuenta con equipo actualizado y seguro que cumple con los más altos estándares y normativas internacionales, los que permitirán brindar un adecuado monitoreo y seguimiento a la calidad del agua y será un laboratorio de referencia que brindará apoyo a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, la comarca Ngäbe Bugle y a los más de 1,637 acueductos rurales de la provincia de Veraguas.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre acompañado de diversas autoridades encabezó el acto inaugural del  nuevo Laboratorio de Calidad de Agua  en Veraguas y sostuvo que este contará con tecnología de punta y modernos.

«Ya contábamos con un laboratorio en Veraguas, y enfocamos los esfuerzos en renovar su infraestructura, mejorando también su capacidad técnica y científica». mencionó el titular de la Cartera.

Por su parte Madelaine Delgado directora Nacional del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas), indicó que el nuevo laboratorio acreditado formará parte de la red que estará habilitada para efectuar pruebas físico-químicas beneficiando no solo a Veraguas sino también a otras provincias que requieren practicar análisis del vital líquido.

«Contaremos con un nuevo equipo de absorción atómica que  permitirá que el Ministerio de Salud (Minsa) pueda realizar pruebas más completas sobre  calidad de agua», destacó Delgado.

La red de laboratorios se expandirá  en la ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí.

Es importante recordar a la ciudadanía cuidar las fuentes hídricas así como el agua que se oferta, ya que es un esfuerzo del Gobierno Nacional para llevar salud a los rincones más apartados del país, el agua es vida y gota a gota se agota.

Con estas nuevas instalaciones el equipo técnico de la dirección de agua potable seguirá laborando con la responsabilidad, dedicación y pasión que siempre ha caracterizado a estos profesionales comprometidos en cuidar la salud, realizando los estudios de calidad de agua y buscando dotar del vital líquido a toda la población.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00