Instalan la Comisión Nacional de Pesca Responsable


Uno de los objetivos principales de la Comisión es el ponerse al día en la reglamentación de la ley de pesca que regule este sistema.


Noticia Radio Panamá | Instalan la Comisión Nacional de Pesca Responsable

Judit Peña | diciembre 9, 2022


Con el objetivo de reglamentar la pesca e n panamá para estar dentro del orden internacional de las naciones y ser un ejemplo de país este viernes 9 de diciembre fue instalada la Comisión Nacional de Pesca Responsable.

La instalación oficial se dio en una reunión presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en compañía de Flor Torrijos, Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, ARAP.

Valderram dijo que como país responsable, el gobierno, en conjunto con el equipo de la ARAP y la Autoridad Marítima de Panamá tiene como prioridad garantizar el cumplimiento de las responsabilidades para impedir la pesca irresponsable.

En la instalación de la Comisión, el ministro Valderrama le pidió a todos sus miembros el velar para que este recurso siga siendo sostenible, generador de empleos y riquezas en este país.

Dijo que otro de los objetivos principales de la Comisión es el ponerse al día en la reglamentación de la ley de pesca que regule este sistema.

Además esta Comisión tiene la responsabilidad de recomendar iniciativas, para lograr un desarrollo sostenible del sector pesquero, así como las políticas y medidas que sean necesarias, a fin de regular la actividad pesquera en las aguas jurisdiccionales de Panamá.

Conforman esta Comisión el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad,  ARAP, Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y todos los sectores que tienen que ver con la pesca.