Instalación de paneles solares llama la atención de usuarios afirman directivos de la ASEP


Este paso repercutiría en grandes ahorros en la facturación de energía eléctrica


Noticia Radio Panamá | Instalación de paneles solares llama la atención de usuarios afirman directivos de la ASEP

| abril 21, 2016


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) promueve estimula el uso de energía limpia en el país y muchos usuarios han respondido bien a este llamado. Así lo destaco el ingeniero Daniel Mina, especialista en normas eléctricas.

De acuerdo con la ASEP, unos 109 clientes de las empresas distribuidoras han cumplido con los requisitos para la conexión de centrales particulares de fuentes nuevas renovables y limpias.

Con el uso de nuevas fuentes de energía, muchos hogares podrían recibir grandes ahorros en la facturación de energía eléctrica.

El especialista dijo que en los últimos 3 meses se han tenido un repunte importante en cuanto al uso de energías limpias.

Explico que los interesados en instalar este tipo de tecnología deben recibir de forma gratuita un medidor bidireccional que permita medir la energía neta consumida versus la entregada por la central particular.

Según datos de la ASEP, los clientes que se han acogido a este sistema han logrado reducir los costos en la facturación eléctrica. Debido al interés de los usuarios se ha considerado ampliar la capacidad para la instalación de paneles solares en residencias y comercios, superior a los 500 kW

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00