La fundación se estará reuniendo con activistas y organizaciones de cada ciudad, como Unidos y Movimiento Panamá Inclusivo, para trabajar en conjunto y compartir sus historias.
Yisell Arévalo Castro | septiembre 8, 2023
La Fundación Iguales iniciará el lanzamiento del Tour por los Derechos Humanos, auspiciado por la Embajada Británica. Tiene como misión llevar contenido de derechos humanos a distintas partes del interior del país, con la finalidad de llevar material académico accesible a una población más amplia en Panamá.
El tour de Derechos Humanos estará acompañado por el Contenedor del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), auspiciado por la empresa Diageo, el cual cuenta con la exhibición: «Where Love is Illegal», de la organización Witness Change. Dicha exposición busca compartir las historias de personas alrededor del mundo que son afectadas por la discriminación y prejuicios hacia la población LGBTIQ+.
A través de historias como la de Sally, una mujer transgénero de Siria, que huyó de su país cuando su pareja fue interrogada por ISIS; o historias como las de Kasha Nabagesera, activista LGBTIQ+ y líder en la lucha por derechos LGBTIQ+ en Uganda, que ha sido agredida físicamente en varias ocasiones, se busca conectar con la audiencia y sensibilizar en torno a las realidades que viven personas LGBTIQ+ alrededor del mundo.
El Tour de Derechos Humanos de Fundación Iguales, acompañado por el contenedor del MAC incluirá paradas en distintas ciudades del interior como:
- Las Tablas, Los Santos
- Boquete, Chiriquí
- Penonomé, Coclé
El tour es parte del compromiso de la fundación de promover los derechos humanos. Buscan crear conciencia sobre temas importantes como también incentivar la participación comunitaria.
«Esperamos lograr inspirar en las distintas comunidades la decisión de tomar acción y exigir cambios positivos en la sociedad. Creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, y abogaremos por la protección de sus derechos», expresa el comunicado que enviaron.
Fundación Iguales se estará reuniendo con activistas y organizaciones de cada ciudad, como Unidos y Movimiento Panamá Inclusivo, para trabajar en conjunto y compartir sus historias.