Inician reuniones para construcción del túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá


Se busca agilizar el diseño mismo del túnel y tener los parámetros y elementos que se requieren, para poder ordenar la tuneladora»


Noticia Radio Panamá | Inician reuniones para construcción del túnel de la Línea 3 del Metro de Panamá

| septiembre 8, 2021


Ya empezaron las reuniones con el equipo que va a estar diseñando el túnel de la línea 3 del Metro de Panamá, integrado por la empresa española Typsa y la estadounidense Louis Berger, informó este miércoles en Radio Panamá, el ingeniero Agustín Arias del Metro de Panamá.

En estos momentos “se busca agilizar el diseño mismo del túnel y tener los parámetros y elementos que se requieren, para poder ordenar la tuneladora que estaría realizando los trabajos”, explicó.

“Más de 50 túneles se están construyendo con las características y dimensiones del que vamos a construir aquí, bajo el Canal de Panamá, así que ya se cuenta con bastante experiencia”, indicó el ingeniero.

Arias también mencionó que se han realizado análisis muy detallados sobre el tipo de suelo en el que van a trabajar y sobre el paso debajo del puerto, donde “el impacto que podría tener sobre la estructura de este es relativamente bajo. No obstante, “el reto más grande es poder cumplir con la productividad para poder terminar el tramo soterrado, de tal forma que no impacte mucho la ejecución total del proyecto”.

Por otra parte, se refirió a las estaciones soterradas y posibilidad de inundaciones. Dijo que es un tema que ven con mucho detenimiento por ser un país donde llueve mucho.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00