Inicia reunión para analizar caso de Panamá, en la Unesco


Por primera vez, Rusia acoge este mayor foro internacional. En esta sesión participarán más de 180 miembros de la Convención.


Noticia Radio Panamá | Inicia reunión para analizar caso de Panamá, en la Unesco

| junio 24, 2012


MOSCÚ, Rusia. (EFE).– En la “XXXVI Sesión del Comité del Patrimonio Mundial” del Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se analizará dos expedientes sobre el patrimonio en peligro en Panamá.

Los expedientes sobre patrimonio en peligro se refieren a las fortificaciones de Portobelo y de San Lorenzo, en la costa colonense, y el sitio arqueológico de Panamá Viejo y San Felipe, según la documentación previa a la reunión de San Petersburgo.

Esos informes previos dan cuenta, asimismo, de cinco sitios latinoamericanos que presentan “graves problemas de conservación” y que serán examinados en San Petersburgo.

Se trata de los escenarios naturales del parque nacional de Iguazú, tanto en Argentina como en Brasil; de las áreas protegidas del Cerrado, en Brasil: los parques nacionales Chapada dos Veadeiros y de las Emas; el sitio mixto (valores naturales y culturales) del santuario histórico del Machu Picchu, en Perú; y el parque nacional histórico del norte de Haití integrado por el palacio de Sans Souci, la ciudadela Laferrire y los edificios de Ramiers.

La Lista del Patrimonio Mundial fue creada en los años setenta y en la actualidad reúne 725 sitios culturales, 183 naturales y 28 mixtos, situados en 153 países.

La reunión del comité de la Unesco se celebra desde hoy en San Petersburgo (Rusia) para también examinar las 31 candidaturas que este año buscan hacerse un sitio en la famosa Lista de Patrimonio Mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00