Inicia jornada de consultas públicas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050


A partir del próximo 24 de febrero hasta el 30 de marzo se realizarán las jornadas de consulta pública a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Inicia jornada de consultas públicas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

| febrero 15, 2016


La ministra de Ambiente, Mirei Endara, presentó los nuevos avances para la desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.
Endara explicó que éste es un instrumento de planificación para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua, además de ser una hoja de ruta solidaria para garantizar el agua y saneamiento.

Se harán más de 10 sesiones como parte de las consultas en todas las provincias, garantizando la participación de grupos organizados interesados en la problemática del acceso al agua.

En este sentido, el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, señaló que se está fomentando la integración de los proyectos hidroeléctricos a la producción de agua.

La vicepresidenta y canciller de la república, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo que se debe definir una hoja de ruta hídrica con rapidez y aunar esfuerzos hasta lograr agua para todos.

A partir del próximo 24 de febrero hasta el 30 de marzo se realizarán las jornadas de consulta pública a nivel nacional sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.

La meta es poseer unas 52 cuencas hidrográficas saludables.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00