Inicia en Panamá la Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre


160 gobiernos se reunirán en Panamá desde el 14 al 25 de noviembre para adoptar decisiones que afectarán al futuro de la conservación de unas 600 especies de fauna y flora


Inicia en Panamá la Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre

Ángel Valdés | noviembre 14, 2022


Desde hoy inicia en nuestro país la Conferencia de las Partes de la Cites, esta será la cuarta reunión de la a celebrarse en América Central, del Sur y el Caribe desde la entrada en vigor de la Convención el 1 de julio de 1975, y la primera CoP a tener lugar en la región desde 2002.

Representantes de 160 gobiernos se reunirán en Panamá desde el 14 al 25 de noviembre para adoptar decisiones que afectarán al futuro de la conservación de unas 600 especies de fauna y flora.

A solo un paso de iniciar la CoP19 de la Cites, Diana Laguna Caicedo, vice Ministra de Ambiente de la República de Panamá, les da la bienvenida a todos para que participen y juntos tomemos decisiones importantes de nuestra biodiversidad.

La Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), una de las herramientas más poderosas del mundo para la conservación de la vida silvestre mediante la regulación del comercio.

A través del enlace youtu.be/C9g6YD3aL8Y se podrá seguir la primera sesión de la 75va Reunión del Comité Permanente de la CITES.

Diana Laguna Caicedo, vice Ministra de Ambiente de Panamá