Inicia desplazamiento de la ‘Operación Desfiles Patrios’, ante celebraciones del Mes de la Patria


Serán más de 10 mil uniformados de los estamentos de seguridad, que se desplazarán por aire, tierra y mar a los lugares donde se celebren las efemérides patrias.


Inicia desplazamiento de la ‘Operación Desfiles Patrios’, ante celebraciones del Mes de la Patria

Ariel Albaez | noviembre 1, 2022


Desde este martes 1 de noviembre hasta el próximo domingo 6 de noviembre, la Fuerza Pública inició el desplazamiento de las unidades con la «Operación Desfiles Patrios» en todo el país.

Serán más de 10 mil uniformados de los estamentos de seguridad, que se desplazarán por aire, tierra y mar a los lugares donde se celebre las efemérides patrias.

En la Policía Nacional, se trasladarán un total de 8 mil 246 unidades durante estos días, dividas en 7 mil 512 que realizarán rondas a pie y 734 fueron asignadas a las principales arterias vehiculares de la ciudad y el interior del país.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) contará con mil 713 unidades con patrullajes aéreos, marítimos de abordajes y registros a embarcaciones y activación de puntos de control.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), distribuirá mil 545 unidades distribuidas en las provincias de Darién, Panamá Este y en la comarca Guna Yala, límite fronterizo con Costa Rica.

Mientras que, el Servicio Nacional de Migración (SNM), realizará las labores con los inspectores en los puestos de control migratorio del país, puertos y aeropuertos, a fin de garantizar una migración segura.

Reiteran a los visitantes que para ingresar a Panamá, deberán pasar por los puestos de control migratorio establecidos en los puertos aéreos, marítimos y terrestres en las dos fronteras y que los requisitos para ingresar como turista son: Pasaporte con vigencia mínima de tres meses, pasaje de regreso a su país de origen o residencia y demostrar solvencia mínima de 500 dólares para su estadía.

Y, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria (SUME), destacó que tiene preparada la logística de atenciones a nivel nacional y tendrá dos puestos de mando en la ruta de los desfiles de Panamá Centro (Calle 50 y Cinta Costera).