(COLOMBIA) — Los hijos de la excandidata presidencial, quien fue plagiada en el 2002, llegaron a Colombia abordo de un avión del gobierno francés, acompañados por su tía Astrid y por el canciller de ese país europeo, Bernard Kouchner.
| julio 3, 2008
Según imágenes transmitidas en vivo por el canal Caracol, Betancourt, quien vestía un traje sastre color negro y una blusa blaca, se reencontró con sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye en la escalinata. Los tres se mostraron felices y emocionados. Con ellos estuvieron la abuela materna de los menores, Yolanda Pulecio, y el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte.
Los hijos de la excandidata presidencial, quien fue plagiada en el 2002, llegaron a Colombia abordo de un avión del gobierno francés, acompañados por su tía Astrid y por el canciller de ese país europeo, Bernard Kouchner.
El canciller colombiano, Fernando Araújo, llegó a la cita de Íngrid Betancourt con su familia. El funcionario también fue rehén de las FARC durante seis años.
Tras el reencuentro, ella y sus familiares permanecieron por varios minutos en el avión; a su salida ofrecieron una conferencia de prensa, en la que ella ni sus hijos ocultaron su emoción.
“Quiero compartir con ustedes, hoy, esta dicha infinita de tener a mis hijos después de siete años de no verlos. Le doy gracias a Dios por este momento tan bello. Estos son mi orgullo, mi luz, mis estrellas; por ellos seguí con ganas de salir de la selva, por volverlos a ver”, dijo una enternecida madre.
Según Caracol, tanto Betancourt como sus hijos y su madre volarán a Francia en horas de la tarde.