Ingenieros españoles presentan iniciativas para proteger privacidad online


Una de las herramientas presentadas por los ponentes, consiste en un cuestionario sobre la información que se puede extraer de una dirección IP


Noticia Radio Panamá | Ingenieros españoles presentan iniciativas para proteger privacidad online

| enero 28, 2017


Los ponentes desarrollaron estas iniciativas bajo el proyecto TYPES, financiado por la Unión Europea (UE) bajo el programa "Horizonte 2020" y que cuenta con diez socios a nivel mundial, de los cuales cinco son españoles (Telefónica I+D, Eurecat, la Asociación de Usuarios de Internet, la Universidad Carlos III de Madrid e IMDEA).

El investigador de la Universidad Carlos III Ángel Cuevas, que forma parte del proyecto, hizo hincapié en la importancia de que los usuarios comiencen a entender conceptos relacionados con la transparencia y la privacidad de datos, ya que estos serán, dijo, "el petróleo del futuro".

"Las personas estamos en el jardín de infancia respecto a conocimientos sobre privacidad en internet y queda un largo camino para que empecemos a tomar conciencia de la importancia de nuestros datos", señaló Cuevas.

"Test de privacidad", una de las herramientas presentadas por los ponentes, consiste en un cuestionario sobre la información que se puede extraer de una dirección IP y el valor de los datos que se comparten en las actividades diarias en internet que, según Cuevas, son "la forma de pagar muchos servicios que se perciben como gratuitos".

Además, se presentaron la web "Facebook Data Valuation Tool", que permite al usuario saber el valor monetario de su actividad en esta red social a través de una extensión para el navegador. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00