Informe sobre medidores de agua estará listo a finales de agosto


Mediante un comunicado, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) señaló que los pruebas a los medidores de aguas fueron realizadas por el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP) entre enero y julio de 2010.


Noticia Radio Panamá | Informe sobre medidores de agua estará listo a finales de agosto

| agosto 18, 2010


La evaluación realizada a unos 360 medidores de aguas a clientes residenciales de tres provincias del país para determinar su calidad, fabricación, vida útil y consumo de agua, estará listo para finales de agosto próximo.

Mediante un comunicado, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) señaló que los pruebas a los medidores de aguas fueron realizadas por el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP) entre enero y julio de 2010.

Según el estudio, los medidores fueron escogidos aleatoriamente para conformar una muestra de 360 clientes residenciales de las provincias de Coclé, Colón y Panamá para corroborar la calidad y eficiencia de estos equipos.

Se determinó que de comprobarse que algunos de los equipos evaluados incumplan con las normas de calidad establecidas serán reemplazados por nuevos equipos a fin de garantizar a los clientes mayor eficiencia y transparencia en la prestación de este servicio público.

La reinstalación de estos medidores, será realizado por personal de cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la medida que se reciban los resultados individuales de cada cliente y se compruebe que éstos se encuentren dentro de los límites de error permitido por las normas que los regulan.

Este proyecto fue realizado conjuntamente por personal técnico de la ASEP y del IDAAN. Las últimas cifras manejadas reflejan que a nivel nacional existen 250 mil 919 clientes, es decir un 48% que cuentan con medidores, mientras que 271 mil 775 clientes que representan el 52% carece del servicio medido de agua.

La ASEP, como entidad fiscalizadora y reguladora de los servicios públicos a nivel nacional, hace un llamado a los usuarios para que colaboren con el retiro del medidor de su residencia para el análisis metrológica, de manera que se garantice el derecho de los clientes de obtener de su prestador la medición correcta en su consumo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00