Indignación por liberación de asesinos de fotógrafo


La decisión judicial se basa en que el Ministerio Público violó las garantías fundamentales de los sindicados porque los mantuvo detenidos 48 horas sin formularle cargos.


Noticia Radio Panamá | Indignación  por liberación de asesinos de fotógrafo

| diciembre 24, 2008


Una ola de indignación rodea a los comunicadores sociales canaleros, posteriormente que tres menores de edad, quienes asesinaron a cuchilladas a un fotógrafo de un tabloide local fueran liberados por un juzgado.

El Juzgado Segundo Penal de Adolescentes no sólo liberó a los homicidas sino que declaró nulo todo lo actuado por la fiscal segunda de menores, Gloria Bello, a quien acusó de “negligencia”, lo que encendió la polémica en Panamá, debido a que el crimen se apodera de las calles sin que el gobierno tenga un plan seguro para combatirlo.

La decisión judicial se basa en que el Ministerio Público violó las garantías fundamentales de los sindicados porque los mantuvo detenidos 48 horas sin formularle cargos e indagaron a uno bajo gravedad de juramento, lo que viola la Constitución Nacional. Tras esto, los abogados de los homicidas pidieron la nulidad del expediente y fue aceptada.

En la madrugada del 8 de abril del fotógrafo Eliécer Santamaría fue encontrado herido cerca del taxi, que también conducía en horas de la noche para cubrir crónicas policivas, luego fue llevado a un hospital estatal, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió minutos después.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00