Índice de precios de alimentos de la FAO registra aumento


Este aumento, señala la nota de la FAO, se ha traducido ya en precios más asequibles, que a su vez impulsan la utilización y el comercio de cereales y ayudan a reponer las reservas mundiales.


Noticia Radio Panamá | Índice de precios de alimentos de la FAO registra aumento

| marzo 6, 2014


Las variables meteorológicas y el aumento de la demanda son dos de los factores que empujaron al alza el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que registró en febrero su mayor aumento desde mediados de 2012, con un promedio de 208,1 puntos.

Este nivel supone 5,2 puntos (2,6%) por encima del indicador de enero, aunque está todavía 2,1% por debajo de la cifra de febrero de 2013, informó el organismo en nota de prensa.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios.

Los precios en todos los grupos de productos básicos subieron el mes pasado, con la excepción de la carne, que se redujo ligeramente.

Los incrementos más fuertes se dieron en el azúcar, que ascendió 6,2%, y en aceites, con 4,9%, seguidos de los cereales (3,6%) y los productos lácteos (2,9%).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00