India prueba misil con capacidad nuclear


NUEVA DELHI, India(EFE).- La India ensayó hoy un misil tierra-aire con capacidad nuclear y un alcance de 25 kilómetros en el estado oriental de Orissa, informó una fuente del Ministerio indio de Defensa.



| diciembre 14, 2007


NUEVA DELHI, India(EFE).- La India ensayó hoy un misil tierra-aire con capacidad nuclear y un alcance de 25 kilómetros en el estado oriental de Orissa, informó una fuente del Ministerio indio de Defensa.


El objetivo del misil, que fue probado desde un lanzacohetes móvil, fue un objeto lanzado desde un avión de combate, según la fuente, citada por la agencia india IANS.


El misil «Akash», que pesa 650 kilogramos, ha sido desarrollado por la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) y tiene capacidad para una carga explosiva de 50 kilogramos.


El pasado martes científicos de Defensa llevaron a cabo otra prueba de un misil Akash con el mismo alcance.


El primer ensayo con éxito de este proyectil tuvo lugar en noviembre de 1990 desde el centro de pruebas de Chandipur, también en la región de Orissa, base habitual de los frecuentes ensayos balísticos de la India.


Un científico del ministerio de Defensa aseguró el miércoles que el gigante asiático está diseñando un misil de capacidad nuclear con un alcance de hasta 5 mil kilómetros, lo que convertiría al país asiático en «uno de los pocos» en poseer esta tecnología.


Las pruebas de misiles son frecuentes en la India, que mantiene una carrera de armamento con su potencia vecina y rival, Pakistán, desde su independencia del imperio británico y su posterior partición, en 1947.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00