India pide a Pakistán la extradición de 20 criminales acusados de terrorismo


Nueva Delhi ha pedido a Islamabad la extradición de esos 20 presuntos terroristas paquistaníes, que, dice, viven tranquilamente en Pakistán. Entre ellos están el presunto responsable de los atentados de Bombay de 1993,.


Noticia Radio Panamá | India pide a Pakistán la extradición de 20 criminales acusados de terrorismo

| diciembre 2, 2008


India ha pedido hoy a Pakistán un gesto de buena voluntad tras los atentados del Bombay de la semana pasada, de los que culpa al país vecino. Delhi ha demandado a Islamabad la extradición de 20 fugitivos, presuntos responsables de perpetrar atentados en suelo indio, según ha informado hoy el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee. El propio ministro ha dado la de arena poco después, al decir que India se reserva el derecho a proteger su integridad territorial por cualquier medio. Mientras, Pakistán no ha respondido directamente a la petición de extradiciones, pero ha intentado limar asperezas con la propuesta de una investigación conjunta de los atentados.

Nueva Delhi ha pedido a Islamabad la extradición de esos 20 presuntos terroristas paquistaníes, que, dice, viven tranquilamente en Pakistán. Entre ellos están el presunto responsable de los atentados de Bombay de 1993, Dawood Ibrahim, o el líder de la formación cachemir Lashkar-e-Taiba, Mohammed Saeed. Esta organización radical islamista con sede en Pakistán, que lucha por "liberar" a la Cachemira india, poblada mayoritariamente por musulmanes, ha sido señalada por las autoridades como responsable por los ataques de Bombay, después de la confesión del único terrorista capturado vivo por las fuerzas de seguridad.

Tras la petición de se gesto, el ministro indio de Exteriores ha vuelto a echar leña al fuego, al aludir a una posible acción militar. "No comento las opciones militares, lo que digo es que cualquier país soberano tiene derecho a proteger su integridad territorial y a poner en práctica las acciones apropiadas cuando lo crea necesario", ha dicho.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00