Incumplimientos de empresas contratadas para trabajos impide que escuelas estén listas para el nuevo período escolar


El sistema público de enseñanza debe recibir este año a unos 720 mil alumnos en sus diferentes niveles.


Noticia Radio Panamá | Incumplimientos de empresas contratadas para  trabajos impide que escuelas estén listas para el nuevo período escolar

| abril 8, 2009


Las autoridades panameñas de educación se enfrentan hoy a retrasos en los trabajos de reparaciones con vistas al curso escolar en el sistema público de enseñanza, previsto para comenzar el 13 de abril.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, este año se destinaron 74 millones de dólares para diversas acciones constructivas y de mantenimiento en 540 inmuebles escolares.

Asimismo, otros 11 millones de dólares se invirtieron en la adecuación de laboratorios para impartir asignaturas como física, química y biología.
Sin embargo, la demora en la ejecución de las obras determinó que solo algo más del 50 por ciento de las áreas a utilizar en el curso está lista hasta el momento.

Asociaciones de padres y de profesionales del sector expresaron su preocupación por las posibles afectaciones debido al retraso de las labores de construcción y reparación.
Las cifras que manejan las mencionadas organizaciones sitúan entre 16 mil y 50 mil los estudiantes que serán afectados al inicio del periodo lectivo por la demora en los preparativos de la infraestructura.

Varios de los casos de demoras responden a incumplimientos de empresas contratadas para los trabajos, lo cual obligó a rescindir los contratos y buscar otros ejecutores.
Algunos planteles ya buscaron alternativas de locales provisionales para evitar la suspensión de las clases, en tanto se concluyen las obras programadas.

El sistema público de enseñanza debe recibir este año a unos 720 mil alumnos en sus diferentes niveles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00