Incendio en Veraguas afectó varios almacenes y oficinas comerciales


Por la magnitud del fuego los Bomberos de Santiago pidieron apoyo a Soná, La Mesa, Herrera y Los Santos


Incendio en Veraguas afectó varios almacenes y oficinas comerciales

Judit Peña | noviembre 24, 2022


Un voraz incendio que se inició en el almacén Hanna, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas afectó varias oficinas y comercios cercanos la tarde de este jueves 24 de noviembre.

Según el Coronel Eduardo Chen Rosas, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en la provincia de Veraguas, atendieron el llamado en La Placita de Santiago donde los locales mayormente afectados fueron los Almacenes Hanna Calzados y Oficinas de la Cooperativa CACSA.

Durante la extinción del incendio, el jefe de los bomberos dijo que era difícil de a pagarlo, sin embargo lograron ingresar por la parte trasera de los locales donde el fuego era menor. Aseguraron que no hubo heridos.

Coronel Eduardo Chen Rosas

Añadió que por la magnitud solicitaron ayuda al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que se le suministrara mayor presión de agua, además se pidió apoyo a los Bomberos de la Región de Azuero (Herrera-Los Santos), Soná y La Mesa. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) también brindó apoyo con paramédicos y ambulancias.

Roque Pimentel, Director Regional del Sinaproc

Señaló que como prevención el Servicio eléctrico fue desconectado.