Incautan en Panamá casi una tonelada de cocaína


(Panamá) — Un cargamento de 834 kilogramos de cocaína fue ubicado por agentes antidrogas de Panamá oculto en una casa en la comunidad de Aguadulce, en el centro del país.


Noticia Radio Panamá | Incautan en Panamá casi una tonelada de cocaína

| agosto 5, 2008


(Panamá) — Un cargamento de 834 kilogramos de cocaína fue ubicado por agentes antidrogas de Panamá oculto en una casa en la comunidad de Aguadulce, en el centro del país. 

El fiscal antidrogas Edwin Guardia indicó que la incautación fue producto de la operación “Ubi-K-T” tras una llamada telefónica sobre actividades sospechosas en la casa registrada, cerca del vertedero de Aguadulce, 200 kilómetros al oeste de esta capital.
Los paquetes de droga estaban envueltos en guantes de látex y cubiertos de grasa, una modalidad usada por los narcotraficantes para impedir que el alcaloide sea detectado por perros rastreadores de droga. 

El alcaloide está marcado con la leyenda “Tekila” y “X Men”, las cuales señalan a los destinatarios de la droga, según la modalidad de los narcotraficantes. 

En el lugar, además de la droga fueron hallados colchones y agua, por lo que se sospecha que el sitio era utilizado para almacenar estupefacientes. 

Guardia señaló que ante el debilitamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideradas por el Ministerio Público de Panamá como el principal cartel de drogas en Colombia, los grupos mexicanos empiezan a desplazarlas de este negocio.
Según Guardia, por el debilitamiento de las FARC, los carteles mexicanos -de varias regiones- ven en Centroamérica y Panamá potencial para expandirse. 

Panamá es considerado un país de tránsito de las drogas que desde Colombia son enviadas por diversas rutas a Estados Unidos.
Durante este año, los decomisos ascienden a unas 26 toneladas, según estimaciones policiales. 

El año pasado, esta nación incautó casi 70 toneladas para ser el país con más decomisos en la región, según las autoridades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00