Durante este año, los decomisos de droga suman unas 28 toneladas, en su mayor parte cocaína. El año pasado los aseguramientos sumaron 56 toneladas.
| julio 8, 2009
"Este decomiso representa un duro golpe a las bandas del narcotráfico", dijo el jefe de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, al anunciar en conferencia de prensa los decomisos realizados este martes.
Explicó que mediante la "Operación Camboya" fueron decomisados dos mil 155 kilogramos de cocaína, en el sector de Río Veraguas, en la caribeña provincia de Veraguas, donde además fueron detenidos dos mexicanos y un panameño.
Mediante una delación, las autoridades se dirigieron al sitio donde fueron hallados ocultos en la playa 87 sacos con la cocaína, en paquetes de un kilogramo y sellados con varios logotipos.
El fiscal antidrogas Javier Caraballo indicó que la ruta utilizada es lo que se llama "corredor del Atlántico" con el uso de lanchas rápidas que trasladan los estupefacientes desde Colombia para luego abandonarlos en Panamá o seguir en ruta hacia el norte.
En otro operativo, fueron decomisados 200 kilogramos de cocaína en el sector de Llano Bonito, población de Chorrera, 40 kilómetros al oeste de esta capital.
Durante este año, los decomisos de droga suman unas 28 toneladas, en su mayor parte cocaína. El año pasado los aseguramientos sumaron 56 toneladas.