Inauguran la cuarta versión de EXPO TECH 2022, con más de 30 empresas expositoras


Empresas expositoras presentaron las últimas tendencias y oportunidades de negocios del sector tecnológico en el mercado local y regional.


Inauguran la cuarta versión de EXPO TECH 2022, con más de 30 empresas expositoras

Judit Peña | octubre 19, 2022


Redacción RADIO PANAMA

La cuarta edición de EXPO TECH 2022, fue inaugurada este miércoles 19 de octubre por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través de su Comisión de Tecnología, con el lema «Exposición de servicios y productos tecnológicos”.

Este año, 30 empresas expositoras presentaron las últimas tendencias y oportunidades de negocios del sector facilitando, además, la actualización de conocimientos profesional sobre el desarrollo de esta industria en el mercado local y regional por medio de las conferencias y Networking.

La idea de desarrollar EXPO TECH surge, por la gran demanda de un grupo de representantes de las empresas agremiadas que manifestaron a este gremio empresarial, el interés que se realizaran actividades que fueran propicias para obtener e incrementar y ampliar las redes de contacto y negocios, a fin de dar a conocer su mensaje, producto o servicio a las más de 1,600 empresas afiliadas a la CCIAP y al público en general.

“Los networkings se han convertido en una herramienta muy eficaz de marketing para que las empresas establezcan vínculos, a fin de conocer y explorar las oportunidades de negocios en un solo lugar, con ese propósito nació EXPO TECH en el 2019, para que las empresas miembros del sector de tecnología puedan tener contactos con otras empresas de 15 sectores económicos más importante del país”, expresó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP.

“En los últimos años el sector tecnológico en Panamá se ha ido potenciando y está a la vanguardia, ya que contamos con una posición estratégica envidiable, que nos favorece para impulsar el desarrollo competitivo de este rubro a otros mercados. Por ello, consideramos propicio retornar de manera presencial esta exhibición que en los dos últimos dos años por la pandemia se desarrolló de manera virtual”, explicó Galindo.

Por su parte, Adolfo Fábrega, vicepresidente de este gremio empresarial y presidente de la Comisión de Tecnología de la CCIAP, recordó que el principal objetivo de “EXPO TECH 2022 es dar a conocer los productos y/ o servicios más importantes que ofrecen las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ayudarles a posicionar su marca y crear un foro que les permita hacer crecer sus redes de contacto y prospectos de negocios, así como incentivar el interés por las actividades tecnológicas y apoyar en el desarrollo y crecimiento de este sector

Asimismo, dijo que esta exposición busca ofrecer a los visitantes que se dan cita en este evento una gran variedad de servicios y ofertas que fomenten el intercambio de conocimiento y la creación de contactos y oportunidades de negocios.