Inauguran Escuela de Quebrada Cianca en la Comarca Ngäbe Buglé


Durante la administración de Cortizo han reemplazado 157 aulas rancho en área comarcal, y actualmente se construyen otros 25 centros educativos que se sumarán a los 53


Inauguran Escuela de Quebrada Cianca en la Comarca Ngäbe Buglé

Judit Peña | octubre 26, 2022


Con una inversión que supera los  14 millones de balboas, la tarde de este miércoles 26 de octubre, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, inauguró, en la Comarca Ngäbe Buglé, la Escuela Quebrada Cianca, y otros 5 nuevos centros escolares.
Estos planteles que reemplazan estructuras tipo rancho en el área comarcal, están ubicadas específicamente en el área de  Hato Pilón.

Según el mandatario con estas obras se logrará «la importante tarea de formar a los niños y jóvenes de las áreas comarcales».

Las modernas instalaciones cuentan con aulas de clases, baños higiénicos, tanque de reserva de agua potable, energía eléctrica, parque recreativo y otras amenidades.
Cortizo indicó indicó durante su administración se han reemplazado 157 aulas rancho en área comarcal, y actualmente se construyen otros 25 centros educativos que se sumarán a los 53 que han sido entregado hasta la fecha, beneficiando a 11,872 estudiantes.