Imputan cargo a un hombre de 38 años por el delito contra los animales domésticos


La Agencia Subregional de Bugaba, logró que en una audiencia de garantías se formulara el cargo por el delito Contra los Animales Domésticos a un hombre de 38 años, tras ser señalado por su vinculación con la muerte de un canino. El Fiscal Javier Navarro, sustentó elementos de convicción que permitieron que el juez Wilmer Castillo, admitiera las peticiones realizadas


Noticia Radio Panamá | Imputan cargo a un hombre de 38 años por el delito contra los animales domésticos

Ángel Valdés | diciembre 2, 2022


La Agencia Subregional de Bugaba, logró que en una audiencia de garantías se formulara el cargo por el delito Contra los Animales Domésticos a un hombre de 38 años, tras ser señalado por su vinculación con la muerte de un canino.

El Fiscal Javier Navarro, sustentó elementos de convicción que permitieron que el juez Wilmer Castillo, admitiera las peticiones realizadas por el Ministerio Público de legalizar la aprehensión e imputar el cargo penal.

Respecto a la medida cautelar, el fiscal pidió tras señalar que existen riesgos de afectar medios de prueba, por la naturaleza del hecho y por el riesgo de fuga, la medida de detención provisional para esta persona, no obstante, el juez aplicó la medida de notificación y cambio del actual domicilio, toda vez que las supuestas víctimas y el agresor son vecinos.

Esta causa penal se da el 27 de noviembre del 2022, en La Concepción, distrito de Bugaba, cuando un canino muere, tras recibir una herida propinada con arma blanca, por parte de una persona.