Impulsan una fuerte alza para las infracciones de tránsito en Argentina


Actualmente las multas se calculan en base a la Unidad Fija, que hoy cuesta $ 1,66. Ese monto no tenía un ajuste automático y debía ser actualizado por ley


Noticia Radio Panamá | Impulsan una fuerte alza para las infracciones de tránsito en Argentina

| noviembre 29, 2013


ARGENTINA: En una de las últimas sesiones del año, la Legislatura porteña tratará hoy un proyecto para rerformar en forma integral el Código de Faltas, es decir el conjunto de las multas que se aplican en la Ciudad. Y una de las que más afectará a los porteños serán los cambios en las infracciones de tránsito, con subas que llegarán casi al 200% en la mayoría de las multas.

Si bien la iniciativa debe ser discutida en el recinto esta tarde, el proyecto prevé un cambio en la forma de calcular las infracciones que ahora quedará atado al costo de la nafta para que se actualice a medida que sube el precio del combustible. Desde el macrismo sostienen que sin una actualización, las multas pierden efecto debido a la inflación.

Actualmente las multas se calculan en base a la Unidad Fija, que hoy cuesta $ 1,66. Ese monto no tenía un ajuste automático y debía ser actualizado por ley. Pero ahora la nueva iniciativa propone que tenga un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje según el Automóvil Club Argentino, es decir algo menos de $ 5. Y ese valor sería actualizado cada seis meses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00