Importante demanda de empleos por construcción del Metro panameño


El titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, destacó que se prevé trabajar de manera simultánea en las 13 estaciones de la primera línea.


Noticia Radio Panamá | Importante demanda de empleos por construcción del Metro panameño

| abril 27, 2010


(PL) La construcción del Metro en la capital panameña demandará unos tres mil empleos directos en las obras, con vistas a garantizar la ejecución de las estructuras requeridas por el sistema, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, destacó que se prevé trabajar de manera simultánea en las 13 estaciones de la primera línea.

Con una extensión de 14 kilómetros -siete de ellos subterráneos a una profundidad de 20 metros-, el Metro debe comenzar a construirse antes de que concluya el actual año.

Hasta el momento hay tres consorcios internacionales precalificados tras cumplir con los parámetros requeridos para optar por el proyecto de transporte.

Entre ellos figuran los grupos CIMA – integrado por empresas de España, México y Japón- y Línea Uno, este ultimo con Odebrecht (Brasil) y FCC (España).

El tercer conglomerado es el Grupo Metro Panamá, con las firmas Impregilo SPA, Astaldu SPA y Ghelia SPA, todas de Italia.

Según el calendario establecido, a inicios de septiembre debe conocerse al consorcio ganador de la obra, con un costo estimado en torno a los mil millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00