Implementarán programas preventivos en planteles de Colón


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el subdirector de la Policía Naciona Simón Enriquez.


Implementarán  programas preventivos en planteles de Colón

Judit Peña | septiembre 27, 2022


Autoridades del Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la comunidad educativa del Instituto Rufo A. Garay, sostuvieron este martes (27 de septiembre) una reunión en que se reiteró la importancia de mantener la vista hacia la escuela como espacio privilegiado para la formación, la convivencia y la disciplina sustentada en el diálogo y trabajo en equipo.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del plantel en la ciudad de Colón, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez; establecieron metas para reforzar el trabajo en equipo de los actores como los padres de familia, docentes y alumnos y sus derechos en la implementación de programas preventivos, que ya han sido probados con gran éxito y que les permitan el reconocimiento de las consecuencias de algunas acciones de sus vidas.

En la reunión, que tuvo participación de la directora Regional de Educación de Colón, Mixia Murillo; y la directora encargada del Instituto Rufo A. Garay, Ixia Rodríguez; se trató también sobre la convivencia pacífica y los reglamentos que permitan la reflexión y sobre cómo abordar la solución de problemas de conflictos y la formación del educando.