Igor azota Canadá; se forma tormenta tropical Lisa


Lisa registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.


Noticia Radio Panamá | Igor azota Canadá; se forma tormenta tropical Lisa

| septiembre 21, 2010


El huracán Igor pasó por el sudeste de Terranova en Canadá, azotando las instalaciones energéticas en el mar, mientras que la tormenta tropical Lisa se formó en el extremo este del Atlántico, la número 12 de la activa temporada 2010 de huracanes.

Había una alerta de huracán para parte de la costa de Terranova. Igor provocó vientos, oleajes y lluvias en la región del Gran Banco, donde se ubican plataformas petroleras marítimas, pero no se espera que cause daño a las instalaciones diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas.

Al otro lado del Atlántico, Lisa registraba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se movía lentamente hacia el norte, unos 850 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y no era una amenaza inmediata a tierra firme o instalaciones energéticas.

Jeff Masters, de la compañía meteorológica privada estadounidense Weather Underground, escribió en una entrada de blog que Lisa no se intensificaría en un huracán ni amenazaría tierra firme.

Igor, que fue un gran huracán y durante el fin de semana mojó a Bermudas en su camino al norte, tenía vientos de 130 kilómetros por hora mientras se dirigía al noreste a 75 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00