Iglesias: El Congreso ha hecho el trabajo que le correspondía


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy, sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, que ‘el Congreso ha hecho el trabajo que le correspondía’ y el texto es constitucional y respeta los intereses generales del país.<


Noticia Radio Panamá | Iglesias: El Congreso ha hecho el trabajo que le correspondía

| marzo 30, 2006


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy, sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, que ‘el Congreso ha hecho el trabajo que le correspondía’ y el texto es constitucional y respeta los intereses generales del país.


Así lo aseguró en declaraciones a los medios Iglesias, quien subrayó que el Parlamento propone un texto, el Congreso lo ajusta a la normativa, a la Constitución y a los intereses generales del país, y todavía en el Senado tiene que pasar el siguiente filtro, y no será definitivo hasta que lo apruebe el pueblo en referéndum, antes del próximo verano.


Insistió en que el Estatuto catalán tiene que pasar dos filtros más, el del Senado, volver al Congreso y después el referendo, por lo que es un texto ‘provisional’.


En cuanto a la reforma del Estatuto de Aragón, expresó su deseo de que esté plenamente vigente antes del fin de esta legislatura.


Se mostró absolutamente convencido de que si los cinco grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón están de acuerdo como hasta ahora se podrá conseguir el objetivo de tener un texto reformado que coloque a la Comunidad ‘en mismo nivel’ que otras, que resuelva el problema de convocatoria de nuevas elecciones y otros, que calificó de ‘escalones’ que producían diferencias con las comunidades vecinas.


Los elementos diferenciales no pueden ir más allá de las peculiaridades también recogidas en Constitución, como la lengua, la insularidad o las tradiciones del derecho civil.


‘Por encima de esas peculiaridades -concluyó Iglesias- ya no puede haber diferencias’.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00