Iglesia colombiana ofrece excusas por un cura abusador de 3 niños


«Pedimos perdón a las víctimas, las entendemos. Tienen toda la razón en estar agresivas y en estar dolidas… Tiene que haber una reparación integral de estas víctimas», señaló.


Noticia Radio Panamá | Iglesia colombiana ofrece excusas por un cura abusador de 3 niños

| septiembre 17, 2010


BOGOTA (AP) – El secretario general de la Conferencia Episcopal católica de Colombia ofreció el viernes "excusas públicas" a las víctimas de un sacerdote acusado por la fiscalía de actos impropios con menores de edad.

"Me parece terrible… y por supuesto ofrezco excusas públicas", dijo monseñor Juan Vicente Córdoba sobre el caso del sacerdote William de Jesús Mazo, quien la víspera fue acusado en un juzgado de Cali, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, de abuso de tres niños de 10, 11 y 12 años de edad.

Mazo "debe ser suspendido de su sacerdocio… y debe ir a la cárcel", dijo el prelado a la AP. Advirtió que el acusado debe tener un juicio justo y con el respeto al debido proceso.

"Pedimos perdón a las víctimas, las entendemos. Tienen toda la razón en estar agresivas y en estar dolidas… Tiene que haber una reparación integral de estas víctimas", señaló.

Córdoba recordó que el Papa Benedicto XVI, quien actualmente está en visita oficial en Gran Bretaña, "nos ha pedido que los pongamos (a los curas abusadores) en manos de las autoridades (civiles) para que actúen".

Para el obispo colombiano, la pederastia "es un problema de la sociedad. Son sacerdotes, son profesores, son abogados, son médicos. Son toda clase de gente… fruto de una sociedad que no tiene familia y que, con los vacíos afectivos, tiene autoestima baja y buscan niños para poder satisfacer su falta de afectividad".

Precisó que Colombia no es uno de los países del mundo más sacudidos por los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica. "Creo que son cinco o seis, aunque un solo caso ya es gravísimo".

La Fiscalía informó el jueves que a Mazo se le está procesando por su presunta responsabilidad en el crimen de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años".

"Mazo, que ejercía en la iglesia La Candelaria del barrio Alfonso Bonilla Aragón de (Cali) abusó, supuestamente, de los niños en 2009, quienes recibieron dinero y regalos para que no contaran lo sucedido a sus familiares", dijo la Fiscalía en un comunicado que apareció en su página de internet.

Los hechos fueron denunciados por la madre de los tres menores de edad, quien aseguró ante las autoridades que Mazo abusó de ellos en el interior de la casa cural de la iglesia La Candelaria. El cura fue detenido por la policía el 30 de junio de 2010.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00