Suecia registró hace dos días la primera muerte por contagio de la «E.coli», agravada por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH): una mujer de unos cincuenta años que falleció en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas, oeste del país, y que había viajado unos días antes a Alemania.
| junio 2, 2011
Según informaron hoy fuentes de la Clínica Universitaria Eppendorf, de Hamburgo, el agente es un "pariente lejano" de la variedad más común de dicha bacteria.
El número de personas muertas en Alemania aumentó hoy a 17 tras el fallecimiento de una anciana en Hamburgo, mientras se han detectado nuevos casos de infecciones en Reino Unido y Escandinavia.
Las autoridades del condado de Västra Götaland, en el sur de Suecia, detectaron hoy un nuevo caso de contagio de la bacteria, por lo que el número total se sitúa en 46.
Suecia registró hace dos días la primera muerte por contagio de la "E.coli", agravada por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH): una mujer de unos cincuenta años que falleció en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas, oeste del país, y que había viajado unos días antes a Alemania.
Por su parte, el Instituto Nacional de Serología danés informó hoy de que el número de infectados por la bacteria en este país asciende a 17, aunque se cree que la cifra de contagiados ha alcanzado su pico y no es probable que se registren más casos.