IDAAN sustenta traslado de partida por más de 8 millones de balboas


Dinero se utilizará principalmente para el proyecto de diseño construcción, operación y mantenimiento de La Planta Potabilizadora de Chiriquí Grande y redes de abastecimiento en la provincia de Bocas Del Toro.


IDAAN sustenta traslado de partida por más de 8 millones de balboas

Judit Peña | noviembre 8, 2022


Tres traslados de partida por el orden de 8 millones 622 mil 672 balboas, fueron sustentados la tarde de este martes 8 de noviembre por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, quien aseguró que este dinero ayudará a la culminación de varios proyectos a nivel naciona.

Ducruet destacó que esto forma parte de la ejecución normal presupuestaria para poder cumplir con los gastos de funcionamiento en la institución.

Detalló que se enfocaron en dos casos; uno de ellos para fortalecer una de las partidas de inversión como lo es el proyecto de diseño construcción, operación y mantenimiento de La Planta Potabilizadora de Chiriquí Grande y redes de abastecimiento en la provincia de Bocas Del Toro.

Además para gestiones de cobro de la empresa Aguas de Panamá, entre otros.

«Estamos en busca de la eficiencia presupuestaria», dijo al recordar que el los clientes del IDAAN tienen una morosidad cercana a los 100 millones de balboas, por lo que este año, hasta el mes de diciembre, mantendrán un programa de incentivos para que las personas, que fueron afectadas por la pandemia, puedan acercarse a la institución hacer arreglos de pago. «Se les da descuentos, se les da facilidades», precisó.