IDAAN busca hacer mejoras de potabilizadoras en áreas de crecimiento poblacional: Ducruet


«Se va a hacer la potabilizadora de Howard, se va ampliar la potabilizadora de Mendoza y al final en toda el área de Panamá Oeste vamos a tener el doble de capacidad en unos 24 a 36 meses», concluyó.


IDAAN busca hacer mejoras de potabilizadoras en áreas de crecimiento poblacional: Ducruet

Ariel Albaez | septiembre 19, 2022

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, explicó esta mañana en Radio Panamá el proyecto para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable de Pedernal, Chilibre.

«Una deuda de muchos años que venía de la administración Martinelli y se tuvo que volver a licitar, ya se adjudicó finalmente y ahora está pasando el proceso de refrendo para en un mes o mes y medio entregar la orden de proceder», dijo. 

Añadió que se espera que en 24 meses se entregue esta respuesta a la comunidad, que es una de las afectadas cercana a la planta potabilizadora de Chilibre.

Frente a las situaciones climáticas que afectan a nuestro país y que indicen directamente en el acceso de agua potable a la población, Ducruet manifestó que se están buscando hacer mejoras a las potabilizadoras, sobre todo en áreas como Panamá Oeste, donde el crecimiento poblacional aumentó significativamente.

«Se va a hacer la potabilizadora de Howard, se va ampliar la potabilizadora de Mendoza donde la ACP nos va a ayudar y al final en toda el área de Panamá Oeste vamos a tener el doble de capacidad en unos 24 a 36 meses», concluyó.