Huracán ‘Tomás’ avanza en el Caribe


La tormenta avanzaba por mar abierto y podría llegar a Jamaica en unos días.


Noticia Radio Panamá | Huracán ‘Tomás’ avanza en el Caribe

| octubre 31, 2010


El huracán "Tomás" seguía avanzando en el Caribe el domingo en una trayectoria que lo podría llevar a Jamaica, luego de azotar las islas del extremo oriental del mar, en las que arrancó techos, dañó casas y derribó tendidos eléctricos.

La tormenta avanzaba por mar abierto y podría llegar a Jamaica en unos días. Las autoridades de San Vicente dijeron que tenían reportes no confirmados de que tres personas murieron el sábado durante el paso del temporal. Dos serían hombres que el viento habría derribado de un techo.

Los vientos arrancaron los techos de casi 100 viviendas y más de 400 personas debieron buscar refugio mientras la isla quedaba a oscuras, dijo Jimmy Prince, vocero de la agencia de emergencias.

"La mayoría de ellos son trabajadores que no pudieron salir de Mustique», dijo, en referencia a una pequeña isla al sur de San Vicente.

En Santa Lucía, el viento dejó sin techo un hospital, una escuela y un estadio y derribó una enorme cruz de cemento que coronaba una iglesia centenaria, dijeron las autoridades. También había árboles y cables caídos.

Las lluvias fuertes generaron deslizamientos que obstruyeron la principal autopista entre la capital y el sur de la isla.

El gobierno ordenó cerrar dos aeropuertos y todos los negocios y el mayor festival de música criolla de la isla fue suspendido. Al menos 20 mil personas no tenían electricidad en Martinica, donde había calles inundadas y ramas caídas.

Con intensidad de tormenta tropical, "Tomás" había pasado primero por Barbados, donde derribó tendidos eléctricos y dañó casas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00