México, 21 ago (PL) El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Félix González Canto, informó hoy que el Huracán Dean cortó las vías de comunicaciones en varios municipios de la demarcación, con afectaciones considerables a las infraestructuras de Chetumal.
| agosto 21, 2007
En un recorrido por la ciudad, cuando ya los vientos amainaron, González Canto expresó que no se reportan hasta el momento perdidas humanas, en tanto las afectaciones registradas hasta media mañana son recuperables.
El ojo de la tormenta paso a primera hora por las proximidades de la capital estadual y provocó estragos aún no cuantificados, principalmente en los puertos de Felipe Carrillo y José María Morelos.
El gobernador indicó que hasta el momento se reportan 200 poblados costeros de la demarcación con distintos niveles de destrucciones por el paso del huracán, que ahora afecta con menor potencia el vecino estado de Campeche, al suroeste de la península de Yucatán.
Expresó que la fuerza de los vientos y las lluvias de Dean, debilitadas al tocar tierra hasta bajar a rachas inferiores a los 200 kilómetros por hora (categoría dos), afectó en menor proporción al vecino balneario caribeño de Cancún, más al norte.