Hugo Torrijos tras mal estado de las vías del Corredor Logístico: ‘Estas son rutas que hay que darle prioridad, porque afectan el bolsillo de todos’


Torrijos recordó que el 30% de toda la mercancía que entra a nuestro país proviene del sector logístico portuario y debido a ello, se requieren estos mantenimientos.


Hugo Torrijos tras mal estado de las vías del Corredor Logístico: ‘Estas son rutas que hay que darle prioridad, porque afectan el bolsillo de todos’

Ariel Albaez | octubre 18, 2022


Recientemente un vídeo del desprendimiento de un contenedor de un camión, luego de caer en un hueco en el Corredor Logístico, producto del mal estado de las calles, se viralizó a través de redes sociales, dejando entrever una vez más la fehaciente falta de mantenimiento de vías en diversos puntos del país.

En ese sentido, Hugo Torrijos, miembro de la Asociación de Armadores Panameños, denunció la mañana de este martes 17 de octubre, el mal estado de las vías hacia los puertos.

«En el tema logístico portuario – marítimo de Panamá, es importante darle el mantenimiento correcto a estas vías, porque estamos viviendo ahorita mismo un periodo de inflación, al final nosotros queremos que exista más ingresos para el panameño, pero también que exista un menor costo», dijo.

Explicó que la parte del transporte terrestre es sumamente importante que se le preste la atención y mantenimiento correcto para que los productos lleguen a los hogares de forma correcta.

«La magnitud del daño que tenía la calle ocasionó un accidente y el grupo de transportistas levantaron la mano y al final no estamos pidiendo mucho, solamente el mantenimiento del corredor logístico», aseveró.

Torrijos recordó que el 30% de toda la mercancía que entra a nuestro país proviene del sector logístico portuario, así como que estas son rutas que hay que darle prioridad, porque afectan el bolsillo de todos.