ROMA, Italia(DPA).- Cientos de miles de trabajadores del transporte público iniciaron hoy en Italia una huelga general para protestar por el recorte de partidas presupuestarias destinadas al sector en 2008, informaron medios locales.
| noviembre 30, 2007
La medida afectó al transporte regional, trenes de largo recorrido, aeropuertos y tráfico marítimo. Sólo en el aeropuerto romano Fiumicino se cancelaron 162 vuelos, mientras que en el milanés Malpensa quedaron suspendidos otros 205.
Los grandes sindicatos convocaron la medida de fuerza por un plazo de ocho horas. Según sus propias fuentes, la adhesión fue de alrededor de un 90%.
«El gobierno no puede encerrarse en su torre de marfil. Hay que retomar de inmediato las negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que los presupuestos se aprueben definitivamente», reclamó el secretario general del sindicato Fit Cisl, Claudio Claudiani.
Tampoco las conversaciones entre representantes sindicales y el ministro de Transporte, Alessandro Bianchi, lograron evitar el «viernes negro».
Los organizadores también atribuyen la huelga al deterioro de la aerolínea nacional, Alitalia, y al creciente endeudamiento de los ferrocarriles estatales.