Hoy se celebran los 106 años del natalicio de Salvador Allende


La senadora aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento muy especial a Bélgica, país que se destacó por su categórico repudio a la dictadura militar de Augusto Pinochet


Noticia Radio Panamá | Hoy se celebran los 106 años del natalicio de Salvador Allende

| junio 26, 2014


CHILE: La hija del ex presidente Salvador Allende y ahora titular del Senado de Chile, Isabel Allende, destacó la vigencia del pensamiento de su padre en el actual contexto político chileno, durante la celebración de los 106 años del natalicio del ex mandatario.

En su discurso ante el Colectivo de la Memoria del Exilio en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, la legisladora señaló que las ideas de su padre "prevalecen en el contexto político actual de Chile" y puso de relieve la figura de "un político que amó a su país, creyó en la democracia, promovió el cambio social, dedicó su vida a los más pobres, y por sobre todo, soñó con un mundo mejor".

La senadora aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento muy especial a Bélgica, país que se destacó por su categórico repudio a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

"En Bélgica funcionó en 1974 el Tribunal Russell II, que condenó a las dictaduras militares en Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Haití, Paraguay y República Dominicana como responsables de graves violaciones cometidas a los Derechos Humanos sistemáticamente", señaló Allende.

En la cita, la presidenta del Senado destacó las labores que está ejecutando Michelle Bachelet con la creación de una nueva etapa dentro del desarrollo político chileno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00