Hospitalizan a ex presidente venezolano Jaime Lusinchi


Fue acusado de traficar con influencias en la concesión de privilegios financieros, de malversar fondos públicos y de usar indebidamente partidas de organismos públicos en la campaña electoral de 1988, en la que su partido salió victorioso.


Noticia Radio Panamá | Hospitalizan a ex presidente venezolano Jaime Lusinchi

| octubre 13, 2009


Miami, Estados Unidos. – El ex presidente venezolano Jaime Lusinchi fue hospitalizado debido a una úlcera gástrica.

Blanca Ibáñez, la esposa de Lusinchi, informó que el ex mandatario ingresó a un hospital de Miami después de sufrir un colapso en la casa de la pareja, ubicada en un suburbio de esta ciudad.

De acuerdo a un informe divulgado por la televisora venezolana Globovisión, al ex jefe de estado, de 85 años, le fueron cicatrizadas tres úlceras sangrantes en las vías digestivas. Se presume que esa afección es producto de la ingesta de medicinas durante un largo periodo para tratar un padecimiento en la columna vertebral, se informó.

Se descartó someterlo a una cirugía y se espera que en los próximos días pueda continuar el tratamiento en su casa, acotó Globovisión, citando un informe de Manuel Corao, editor de Venezuela al Día, un semanario dirigido a los muchos venezolanos que viven al norte de Miami.

Como miembro del partido socialdemócrata Acción Democrática, Lusinchi fue presidente del país de 1984 a 1989. Su mandato se caracterizó por una crisis económica en medio de inestabilidad de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Venezuela.

Terminado su período presidencial, las distintas investigaciones de legisladores de los casos de corrupción ocurridos durante su mandato acabaron por manchar irreversiblemente la imagen del ex presidente.

Lusinchi, nacido el 27 de mayo de 1924, fue acusado de traficar con influencias en la concesión de privilegios financieros en el otorgamiento de dólares preferenciales, de malversar fondos públicos y de usar indebidamente partidas de organismos públicos en la campaña electoral de 1988, en la que su partido salió victorioso.

En 1994 y 1997, un tribunal especial para los casos de corrupción administrativa declaró prescritas las causas contra el ex jefe de estado, alegando que no fue llevado a juicio en el plazo de cinco años después del fin de su mandato. En 1999, la Corte Suprema revocó ambas prescripciones. Lusinchi nunca ha regresado al país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00