Honduras empató el domingo 1-1 con Panamá y se clasificó directamente al preolímpico de la CONCACAF del próximo año.
| noviembre 12, 2007
Honduras empató el domingo 1-1 con Panamá y se clasificó directamente al preolímpico de la CONCACAF del próximo año.
El delantero hondureño Jefferson Bernárdez marcó a los 24 minutos, mientras que Edwin Aguilar empató a los 67.
Honduras y Panamá quedaron igualados con cuatro puntos en este triangular Sub23 de la UNCAF, pero la selección «catracha» avanzó por mejor diferencia de goles.
Panamá, como segundo, tiene otra oportunidad de buscar la clasificación en un repechaje en que enfrentará al segundo de otro triangular que dirimirán Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
El preolímpico de la CONCACAF, en que saldrán los dos representantes de la zona al fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, se disputará en marzo en Estados Unidos.
El técnico de Panamá, el costarricense Alexandre Guimaraes, dijo que ha sido el mejor partido que jugó el equipo Sub23, el cual llegó al triangular en medio de dudas debido a los dos reveses que sufrió en la etapa de preparación.
«Panamá estuvo encima del rival todo el tiempo, creamos muchísimas situaciones de gol, fue un partido completo», señaló. «Hay que felicitar a los muchachos por la gran entrega».
Alexis Mendoza, el estratega del equipo hondureño, dijo que «fue un mérito de los muchachos por el esfuerzo que hicieron».
«Hoy lamentablemente la gente no pudo ver un partido bien jugado, pero vieron mucha entrega, mucho trabajo físico», agregó.
Cuando Panamá mejor jugaba y amenazaba en zona rival, llegó el gol de Bernárdez en una jugada que tuvo la complicidad de la defensa y del arquero José Calderón.
La zaga perdió una pelota y el delantero del Motagua la tomó y sacó un zurdazo desde larga distancia para sorprender a Calderón, quien trató de atraparla de forma frontal pero el balón le picó y se le fue a la red.
Minutos antes, Panamá casi canta el gol con un cabezazo de Eduardo Jiménez que pegó en el palo.
Aguilar le puso más emoción al encuentro con su potente gol que decretó la igualdad. El delantero estremeció las redes al rematar un balón despejado por Hernández tras un cabezazo de Reinaldo Anderson a un tiro de esquina.
A los 83, Honduras estuvo más cerca del segundo en un remate de Bernárdez que pasó rayando el poste, en una jugada en que el delantero se quedó solo frente al arco.
Panamá buscó con ganas el desempate pero Honduras se defendió bien y al final logró sacar su empresa adelante en suelo ajeno.
Los hondureños golearon en su primer partido a El Salvador por 3-0, mientras que los panameños derrotaron a los cuscatlecos 1-0.
El partido se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew.