Honduras goleó 3-0 el viernes a El Salvador y lo eliminó en un triangular que otorga un pasaje directo al preolímpico de la CONCACAF del próximo año.
| noviembre 10, 2007
Honduras goleó 3-0 el viernes a El Salvador y lo eliminó en un triangular que otorga un pasaje directo al preolímpico de la CONCACAF del próximo año.
Ramón Núñez abrió la cuenta de tiro libre a los 21 minutos, su compañero del mediocampo Hendry Thomas aumentó a los 71 y Erick Morales selló la victoria a los 88.
Honduras sufrió la expulsión de su atacante Luis López por juego brusco a los 82. Dos minutos después el árbitro nicaragüense José Guerrero le mostró la roja al salvadoreño José Reyes, también por una dura falta.
Honduras y Panamá, que derrotó en el inicio del torneo el miércoles a El Salvador por 1-0, disputan el domingo el boleto al preolímpico que se efectuará en Estados Unidos en marzo y del que saldrán los dos representantes de la CONCACAF al fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El segundo del triangular disputará un repechaje con el segundo de otra serie de la UNCAF que disputarán Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
La goleada le sirve a Honduras en el caso de que el domingo empate con Panamá y terminen igualados en puntos. La selección anfitriona quedó obligada a ganar para asegurar el viaje directo.
Los salvadoreños arrancaron con mayor ímpetu y de entrada hicieron trabajar al arquero Kevin Morales, pero los «catrachos» fueron más contundentes en la definición.
El partido se disputó en el estadio de béisbol Rod Carew de esta capital.