Hijos de «El Chapo» Guzmán niegan vinculación con emboscada a militares


El ataque dejó un saldo de cinco efectivos muertos y 10 heridos en Culiacán, Sinaloa


Noticia Radio Panamá | Hijos de «El Chapo» Guzmán niegan vinculación con emboscada a militares

| octubre 3, 2016


México.- La Procuraduría General de la República, abrió ya una investigación por la emboscada de un grupo armado contra militares en Culiacán, Sinaloa, perpetrado la madrugada del pasado viernes que dejó un saldo de cinco efectivos muertos y 10 heridos.

 

La indagatoria es en contra de quienes resulten responsables de los delitos de homicidios, daños, lesiones y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

El ataque fue perpetrado para liberar a un hombre que era trasladado en una ambulancia, identificado como Oscar Ortíz Vega. 

 

El Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, encabezó el homenaje de cuerpo presente que se brindó a los cinco militares asesinados en Culiacán. El funcionario expresó su indignación y afirmó que se castigará a los responsables a quienes calificó como "bestias criminales".

 

"Con gran dolor por los viles y cobardes actos en contra de mexicanos valientes y ejemplares… de manera cobarde y ventajosa, nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias criminales, sepan que vamos con todo con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria… nadie por encima de la ley" sostuvo Cienfuegos.

 

Los hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán aseguran que no perpetraron el ataque contra el convoy de militares, esto luego de que el General Alfonso Duarte de la tercera región militar de Sinaloa señalara la probable responsabilidad en el hecho de Iván y Alfredo Guzmán.

 

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante mexicano, dijo que la familia le pidió que difundiera que ambos se deslindaban de los hechos, lamentaban lo ocurrido y que ellos son respetuosos del gobierno.

 

De acuerdo con las declaraciones, los jóvenes señalaron que si no actuaron así cuando su padre fue detenido, menos lo iban a hacer en otras circunstancias.

 

[Con datos de Ibeth Parga…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00