Herrera, Panamá Oeste y Coclé se mantiene invictos en el Béisbol Juvenil


Coclé y Colón que jugaban en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce no pudieron terminar un partido que se inició con retrasos por la lluvia, debido a que un problema con el alumbrado del estadio impidió se pasará de la primera entrada.


Noticia Radio Panamá | Herrera, Panamá Oeste y Coclé se mantiene invictos en el Béisbol Juvenil

Los Vaqueros de Panamá Oeste siguen con un tremendo inicio de temporada y este lunes ganaron en su patio, el Horacio Mena de Chame a Metro, 9 carreras por 7 y siguen su buen ritmo en el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina.

El zurdo Oscar Vélez tuvo una gran actuación en la lomita y trabajó sólidamente 5.0 entradas, con 3 hits, 1 carrera que fue sucia y ponchando a 5 para apuntarse el triunfo. Diego Rodríguez y Diorkis Núñez trabajaron por Oeste para completar el recorrido. Pierde el partido el derecho Juan Jiménez.

Con este resultado los Vaqueros ponen marca de 4-0 en la tabla de posiciones y Metro deja récord de 1-3 en lo que va de inicio de campaña.

Alfredo Alderete se fue de 3-1 con remolque y anotada, Jeremy Sánchez de 4-2 con 2 anotadas, Eric Arosemena de 3-1 con 2 producidas y Miguel Domínguez de 3-1 con anotada, para ser los mejores por Oeste.

Por Metro destacaron Emanuel Forde de 4-2, José Azcarate de 4-2 y Max Quintero de 4-2, para ser los mejores al bate.

Rogelio Jaén el Jugador de la jornada

El lanzador zurdo herrerano Rogelio Jaén lanzó un pelotón anoche en el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras trabajar 8.2 entradas con apenas 2 hits, 1 carrera que fue sucia, 3 boletos y 7 ponchados, para apuntarse un triunfo de 4-1 sobre Chiriquí en partido jugado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Jaén estuvo a un out de cubrir la ruta completa, con un total de 109 lanzamientos, 65 de ellos por la zona de los strikes. Ángel Vásquez vino a trabajar el último out en la novena y cerrar el compromiso.

Herrera marcó 2 carreras en la baja de la segunda, 1 en la quinta y una en la séptima para sumar 4 rayitas con 6 hits y 1 error. Chiriquí se escapó de la blanqueada en la alta de la novena y con dos outs en la pizarra. con sólo 2 hits y 3 errores.

El partido lo pierde el abridor Anthony García, primero de cuatro lanzadores que utilizó el manager Xavier Tapia de Chiriquí.

Julio Casas dio de 3-2 con 2 remolques, Jorge Pinilla de 3-2 y 1 producida para ser los mejores por Herrera, mientras que por Chiriquí James Salcedo de 4-1 y Alvaro Rios de 3-1 fueron los mejores por Chiriquí.

En otros resultados

En otros resultados de la jornada, Occidente sacó su primera victoria del torneo al ganar en el Omar Torrijos de Santiago, 9 carreras por 8 sobre Veraguas, los Potros de Panamá Este hicieron valer su casa, el José De La Luz Thompson al ganarle a Darién 10 carreras por 3 y Los Santos derrotó a Bocas del Toro 6 carreras por 4 en el Roberto Hernández, para completar los resultados de la jornada.

Coclé y Colón que jugaban en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce no pudieron terminar un partido que se inició con retrasos por la lluvia, debido a que un problema con el alumbrado del estadio impidió se pasará de la primera entrada.

La Federación Panameña de Béisbol anuncia que los boletos que fueron comprados para el partido Colón vs Coclé de la noche del lunes 9 de enero, serán válidos para cuando se disponga la nueva fecha, hora y estadio del partido a jugarse en reprogramación.