Fepafut escribio en su cuenta de twitter que Julio Dely sera el tecnico de la seleccion por el resto de la eliminatoria.
| junio 19, 2013
"Ha sido un partido un poco extraño", comentó. "Tal vez en la primera parte pudimos haber marcado un gol y no pudo ser y Costa Rica tuvo sus oportunidades en la segunda parte y nos hizo dos goles."
Dely Valdés reconoció que no le agradó el hecho de que Blas Pérez y Felipe Baloy recibieran tarjetas amarillas, ya que eso les impide jugar el próximo partido del Hexagonal ante Jamaica el 6 de septiembre.
"Ya hay que pasar la página y pensar en el futuro", indicó. "Costa Rica fue justo ganador."
Un punto, cero goles a favor y cuatro en contra en tres partidos, ha sido el balance del conjunto panameño en el mes de junio, algo que no es del agrado de Dely Valdés. Sin embargo es consciente de que los resultados de los demás equipos le permite mantener la esperanza de pasar al Mundial del próximo año.
"No ha sido positivo el mes de junio para nosotros, pero los demás no se nos han escapado mucho y si queremos ir al Mundial debemos corregir ciertas cosas", manifestó.
El hecho de que el próximo juego eliminatorio será en septiembre, luego de que Panamá participe en la Copa Oro, es para el estratega panameño tiempo suficiente para hacer ajustes y seguir luchando por el pase a la cita en Brasil.
"Se tratará de aprovechar el tiempo máximo para estar listos para septiembre. Es un tiempo que nos sirve para reflexión", agregó.
Dely Valdés también justificó la presencia de Pérez y Luis Tejada como la pareja de delanteros del cuadro panameño ya que los considera jugadores importantes y referentes del equipo.
"Son los delanteros que han marcado en las victorias que hemos tenido. Son jugadores importantes para nosotros", señaló.
El técnico panameño enfatizó que Panamá se mantendrá luchando mientras las posibilidades de ir al Mundial sigan latentes.
"No puedo dejar de luchar en la tercera plaza. Debemos pensar que ella es algo posible", expresó. "Hasta que matemáticamente no se me diga otra cosa, debo pensar en la tercera y no en la cuarta plaza."