Hay ‘mensaje contradictorio’ en lucha antidrogas, dice presidenta de Costa Rica


Laura Chinchilla, hizo el comentario a propósito del referéndum que se celebrará el 2 de noviembre en el estado de California.


Noticia Radio Panamá | Hay ‘mensaje contradictorio’ en lucha antidrogas, dice presidenta de Costa Rica

| octubre 26, 2010


La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que observa un "mensaje contradictorio" en la lucha contra el narcotráfico a propósito del referéndum que se celebrará el 2 de noviembre en el estado de California (Estados Unidos) sobre la legalización de la marihuana.

"Como mínimo, uno podría decir que es un mensaje contradictorio", dijo la mandataria costarricense en Cartagena de Indias, al hacer énfasis en que el gobierno de Estados Unidos pide una lucha mundial contra las drogas.

Chinchilla dijo que ese tema "inevitablemente" será analizado en la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se realizará hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Según la presidenta costarricense, de ser aprobada la consulta popular, el consumo de la marihuana crecerá en California por el consecuente aumento de la distribución.

"Tendríamos ahí un desfase que pondría en riesgo la consistencia de la lucha antidrogas", dijo en declaraciones antes la instalación de la cumbre.

Asimismo, Chinchilla comentó que los problemas de violencia asociados al narcotráfico están ocasionando en Centroamérica más muertes que las ocurridas durante los años de los conflictos armados en varios países de la región.

Chinchilla dijo que planteará a sus colegas la necesidad de establecer lo que llamó "un corredor mesoamericano" entre Centroamérica, México y Colombia en el marco del cual se redoble la lucha contra las drogas mediante políticas de coordinación y asistencia legal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00