Hay deficiencia en la protección y seguridad de los bancos, asegura el ministro Pino


El director de la Policía Nacional, John Dornheim dijo que en efecto se dará el apoyo a la Caja de Ahorros, pero que la entidad debe pagar por el servicio a la Policía.


Hay deficiencia en la protección y seguridad de los bancos, asegura el ministro Pino

Judit Peña | octubre 11, 2022


Luego del reciente robo registrado en la sucursal de la Caja de Ahorros, El Ingenio, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino mostró su preocupación ante el deficiente sistema de seguridad que tienen los bancos en Panamá.

El ministro dijo que hay que llamar la atención a las entidades bancarias para que inviertan en protección y seguridad, ya que en menos de un mes se han registrado más de 3 robos a bancos.

Dijo que el robo de ayer en la Caja de Ahorros se dio en menos de un minuto y que el guardia de seguridad ubicado en la parte de afuera del banco era quien mantenía las llaves para abrir la sucursal cuando lo común es sea el seguridad de adentro que tenga la llave. «Tienen que reforzar su sistema de seguridad porque hay fallas», dijo.

Pino añadió que en efecto la Policía Nacional brindará apoyo a la Caja de Ahorros para reforzar la seguridad, sin embargo esta medida será transitoria ya que cada banco debe invertir en la seguridad de sus sucursales.

«Es una entidad estatal, ellos nos han pedido y nosotros con mucho gusto estamos dispuestos hasta que ellos mejoren su seguridad…Tiene que ser provisional, no puede ser permanente porque cuántos bancos hay en Panamá, cuántos policías tendría que invertir en esta seguridad», sostuvo al reiterar la importancia de que los seguridad de los bancos cuenten con armas de fuego para proteger la entidad bancaria y evitar estos delitos.

Respecto a este tema de seguridad en los bancos el director de la Policía Nacional, John Dornheim dijo que en efecto se dará el apoyo a la Caja de Ahorros, pero que la entidad debe pagar por el servicio a la Policía.

«Ellos van a pagar la seguridad a la Policía Nacional y esto refuerza más mientras ellos toman las medidas pertinentes para mejorar su seguridad», puntualizó.