Hamás e Israel continúan con el intercambio de rehenes


En el canje 39 civiles palestinos fueron liberados a cambio de 13 rehenes israelíes de Gaza además de 7 extranjeros.


Noticia Radio Panamá | Hamás e Israel continúan con el intercambio de rehenes

Judit Peña | noviembre 25, 2023


Este sábado, luego del acuerdo entre el grupo islamista Hamás e Israel, se procedió a realizar un segundo intercambio de rehenes israelíes con prisioneros palestinos.

De acuerdo con Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, quien actuó como mediador para el alto al fuego y el canje de rehenes, hubo un retraso pero tras «superar los obstáculos» por sin se logró el intercambio.

«Tras un retraso en la implementación de la liberación de prisioneros de ambos lados, los obstáculos fueron superados a través de las comunicaciones cataríes-egipcias con ambos lados, y esta noche 39 civiles palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 13 detenidos israelíes de Gaza además de 7 extranjeros fuera del marco del acuerdo», dijo en su cuenta de X.

Fueron liberados 33 niños y 6 mujeres, que se mantenían prisioneros en cárceles israelíes; mientras que Hamás dejó en libertad a 8 niños y 5 mujeres, además de 7 extranjeros.

Desde el viernes inició el intercambio y también el cese al fuego, por cuatro días dónde se espera que se realice el canje de 50 cautivos israelíes por 150 prisioneros de Palestina.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00