Hamas detiene activistas de Al Fatah


Hamas detuvo a decenas de activistas de Al Fatah en la Franja de Gaza, luego de una manifestación que atrajo a más de 200 mil seguidores y acabó en un tiroteo en el que murieron siete personas, dijeron hoy martes las autoridades.


Noticia Radio Panamá | Hamas detiene activistas de Al Fatah

| noviembre 13, 2007


GAZA (Reuters). Hamas detuvo a decenas de activistas de Al Fatah en la Franja de Gaza, luego de una manifestación que atrajo a más de 200 mil seguidores y acabó en un tiroteo en el que murieron siete personas, dijeron hoy martes las autoridades.


La concentración del lunes, con motivo del tercer aniversario de la muerte del líder palestino Yasser Arafat, fue considerada la mayor celebrada en Gaza por el grupo Al Fatah, al que pertenece el presidente Mahmud Abas, desde que los islamistas de Hamas se hicieran con el territorio por la fuerza en junio.


Islam Shahwan, portavoz de la Fuerza Ejecutiva liderada por Hamas, dijo que han sido detenidos unos 50 miembros de Al Fatah desde la manifestación. «Ellos son los que planearon y organizaron la marcha ayer y son sospechosos de ser responsables del caos que se produjo», afirmó Shahwan.


El representante de Al Fatah Hazem Abu Shanab dijo que las fuerzas de seguridad de Hamas detuvieron a 400 miembros de Al Fatah y ordenaron a decenas más a presentarse en comisaría para ser interrogados.


La inusual manifestación de Al Fatah terminó en medio del caos cuando se produjo el tiroteo. Siete personas murieron, incluyendo un niño de 12 años, y 80 resultaron heridas, dijeron representantes médicos. Muchos de los muertos fueron enterrados el lunes.


Miembros de Al Fatah acusaron a las fuerzas de Hamas de abrir fuego contra la multitud. Hamas dijo que sus hombres habían sido atacados por pistoleros de Al Fatah y que respondieron a los disparos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00