Guzmán vaticina derrotará al panameño Díaz


La pelea será a 12 asaltos en la división superligero ( 135 libras) y es eliminatoria. El ganador de la reyerta se medirá al campeón mundial Nate Campbell, quien ostenta el cinturón de esa división en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Noticia Radio Panamá | Guzmán vaticina derrotará al panameño Díaz

| diciembre 20, 2008


El ex campeón mundial dominicano Joan Guzmán, manifestó que ganará por cualquier vía el combate que sostendrá este sábado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, frente al panameño Ameth Díaz, sin embargo aseguró que no subirá al ring en busca del nocaut.

“Mis últimos combates no han terminado por la vía rápida, por lo que me he preparado para ganar por decisión y si llega el nocaut, pues que llegue, pero no saldré a buscarlo”, manifestó Guzmán, quien fue monarca en las categorías supergallo y ligero junior avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El peleador quisqueyano, quien recientemente cambió de entrenador, indicó que se siente en buenas condiciones para su compromiso y que incluso médicamente se encuentra bien. “El cambio de entrenador se verá este sábado cuando suba a combatir contra mi rival Ameth Díaz”, expresó.

La pelea será a 12 asaltos en la división superligero ( 135 libras) y es eliminatoria. El ganador de la reyerta se medirá al campeón mundial Nate Campbell, quien ostenta el cinturón de esa división en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta será la primera pelea de Guzmán, luego de que fracasara el combate anterior contra el norteamericano Campbell por deshidratación. “Estoy en deuda con mi pueblo y con el boxeo mismo, de ahí, que espero enfrentar a Nate Campbell aunque sea de gratis, es cuestión de moral”, expresó Guzmán.

Sobre la posibilidad de colocarse un cinturón universal una vez más, el dominicano señaló que en cierta forma relanza su carrera. “Me siento que comienzo de cero, tengo la misma hambre de cuando inicié mi carrera como profesional, quiero ser por el momento el único peleador dominicano en conquistar tres títulos mundiales”.

Habla Díaz

De acuerdo al panameño Ameth Díaz, los planes de Guzmán, se verán frustrados cuando se enfrenten. “Se me ha brindado la oportunidad de mi vida y no la voy a desechar”.

El gladiador de Panamá invitó al pueblo dominicano en especial a los amantes del arte de contender con los puños a asistir a la cartelera. “Los que paguen su entrada, se lo regresaremos con una buena velada” dijo textualmente Díaz.

Ambos peleadores tienen alrededor de ocho semanas preparándose para el combate de mañana y tendrán como escenario el mismo en el que Guzmán retuvo el cetro de las 130 libras, el 18 de diciembre del 2006, cuando venció al norteamericano Antonio Davis por decisión unánime.

Otros combates

El combate semi estelar será entre Argenis Méndez y el mexicano Arturo Gómez a 8 asaltos en el peso pluma de las 130 libras; el veterano Héctor Julio Ávila combatirá contra Luís Pérez Vicente, de México en las 126 libras; Víctor –Mermelada- Cayó se enfrentará al mexicano Julio Gómez, en las 135 libras. Todos estos combates serán a ocho asaltos.

Carlos Fulgencio combatirá en las 118 libras contra Luis López, también de México. A seis asaltos y en las 147 libras pelearán los dominicanos Melvin Betancourt y Eduardo Mercedes, Kendal Mena se enfrentará a Rafael Romero, mientras que abriendo el escenario abrirá al entarimado José Amaro Guzmán contra Christian Martínez, ambos dominicanos, quienes pelearán a cuatro asaltos en las 135 libras.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00