Guillermo Márquez A. sobre recolección de firmas: ‘Todo el sistema está siendo instituido con mucha falta de justicia’


Expresó que lo que se hacía antes manualmente tomaba tiempo, había que verificar y eso era subjetivo.


Noticia Radio Panamá | Guillermo Márquez A. sobre recolección de firmas: ‘Todo el sistema está siendo instituido con mucha falta de justicia’

| agosto 16, 2022


El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, también se refirió este martes al inicio de recolección de firmas para apoyar a los precandidatos por la libre postulación, señalando que el Tribunal Electoral ahora ha apostado a la tecnología, sin embargo, los problemas que se han suscitado son porque esta no ha sido probada antes de ser puesta en práctica.

Añadió que todo el sistema está siendo instituido con mucha falta de justicia, con condiciones desiguales y eso es injusto. "Uno de los primeros principios que en materia electoral existen es la igualdad para todos los candidatos", dijo.

Expresó que lo que se hacía antes manualmente tomaba tiempo, había que verificar y eso era subjetivo. Todo ello daba la impresión de que las cosas no funcionaban, pero ahora la tecnología ha tenido sus fallas por no probarse debidamente. "Las cosas han venido desmejorando dentro del Tribunal Electoral para insatisfacción de todos los panameños", sentenció.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00